martes, 28 de enero de 2014

Canes y personas mayores

En esta oportunidad queremos destacar la gran labor del perro en la vida de nuestros mayores y como  esta convivencia les permite llevar una vida con mas humor y bienestar. 


Amama Mila y Lulu

Las personas mayores pierden gran parte de las relaciones sociales afectivas que mantenían cuando eran mas jóvenes, por causas como la jubilación y como consecuencia mas ratos solos dentro de su hogar, la independencia de los hijos que hacen su vida fuera y tienen poco tiempo para prestarle atención o el fallecimiento de la pareja que era el compañero mas cercano. En esta situación el anciano puede caer en una situación de depresión, desamparo y agravar sus problemas de salud propios de la edad. Una gran solución para mejorar la calidad de vida de los mayores es la compañía de un animal, sobretodo un perro, el perro hará que el anciano se sienta acompañado, entretenido observando como se comporta su mascota y le proporcionará el afecto que necesita.


Es probado que las mascotas mejoran la salud de nuestros mayores puesto que al acariciarlas la presión arterial disminuye, es decir se sienten relajados y se sienten tranquilos , el perro le proporcionará una rutina de cuidados: alimentarlo, pasearlo, etc, será un ejercicio importante que le permitirá seguir activo y sentirse útil de nuevo. También el perro puede ser un medio socializador, ¿cuantas veces hemos hablado con otras personas de lo que hacen nuestras mascotas a lo largo del día? Al llevarlo al veterinario, de paseo etc.
 Cada dia somos mas concientes de las ventajas que supone la convivencia con un perro y todo lo que ello aporta a la calidad de vida de nuestros abuelos.