sábado, 7 de diciembre de 2013

Canes y frío

Al igual que nos sucede a nosotros, nuestros  perros tambien padecen de enfermedades relacionadas con el frio y el cambio brusco de temperaturas.

Pictograma de un perro protegido con una camiseta del frio y la humedad



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hace frío fuera pero en casa se está de vicio gracias a la calefacción, estas cómodamente sentado en tu sofa con un nesquik bien caliente en una mano y tu perro sentadito a tu lado, cuando de repente te suena el móvil, es tu pareja, está en el trabajo, se ha olvidado el cargador del móvil en casa y está esperando una llamada muy importante: la suerte está echada, has de ir a llevarle el cargador. Te abrigas bien y sales a la calle. 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No todos los perros toleran el frio de igual manera, hay razas provistas de bastante grasa y mucho pelaje como son el Siberian Husky, Alaskan Malamute o el Klee Kai entre otros, que toleran bien el frío pero la humedad que conlleva el invierno les puede enfermar, las razas más pequeñas como el Chihuahua o el Yorkshire Terrier pueden enfermar fácilmente si se exponen al frio sin protección. Pero indistintamente de la raza, la grasa y el pelaje, en caso de que sea un cachorro, un perro mayor o si padece alguna enfermedad crónica se recomienda que en épocas de temperaturas bajas vayan abrigados a la calle.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Por qué nos abrigamos? por moda? Todos sabemos la respuesta, evidentemente no es por moda sino por protección y bienestar. Pues lo mismo sucede con nuestros perros, no es que van con abrigo por ir a la moda sino por protegerles.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No proteger a tu perro del frio y la humedad puede conllevar constantes visitas al veterinario.
No proteger a tu perro del frio y la humedad puede conllevar constantes visitas al veterinario.




+++++++++++++++

Frío y salud

+++++++++++++++


Estas son algunas de las patologías más comunes entre nuestros perros en temporadas frías:

+Amigdalítis, Laringitis y Faringitis


La amigdalistis, laringitis y faringitis son una inflamación de las anginas, la laringe o de las paredes de la garganta, conocidas como faringe, se pueden contraer tanto por enfriamiento como por un objeto externo (huesos, agujas,...); masticandolo y creando una herida o si se le cava en la garganta. El hecho de no secar adecuadamente al perro, tambien puede conllevar una infección debido a la humedad. Tu perro tendra el mismo apetito y sed pero puede que le resulte molesto masticar debido a la infección o incluso que vomite. En todo caso, ve al veterinario con el fin de determinar que es lo que le ha causado la infección y ponerle tratamiento.

+Tos de la perrera


Se trata de una infección que afecta a la traquea y los bronquios, producida por principalmente por el virus paragripal o por las bacterias Bordetella bronchiseptica, es altamente contagiosa. Los sintomas que normalmente aparecen entre 2-3 días despues de la exposición, pueden incluir tos seca y persistente, estornudos que parecen graznidos, secreción nasal acuosa, arcadas e incluso vómitos como respuesta a la ligera presión que sienten en la traquea o despues de ejercitarse o estar en estados de excitación. Los cachorros sin vacunarse en particular y los perros jovenes en general son los que muestran los síntomas más severos, pudiendo derivar en inapetito, fiebre, bronco-pneumonía y letargía.

En casos normales, cuando la infección se debe a tan solo un organismo desencadenante, los sintomas no duran mas allá de una semana, y en el caso de que haya varias organismos implicados es cuando se complica y deberemos acudir al veterinario nuevamente con el fin de determinar que bacterias o virus lo han desencadenado y poner tratamiento farmacológico.

+Bronco-pneumonia


Se trata de un inflamación de los bronquios y los pulmones causada por germenes como consecuencia del enfriamiento del perro. Puede ser como consecuencia de una tos de perrera mal curada o un moquillo no tratado. Sus sintomas son cansancio, fiebre, dificultad para respirar, tos, flujo nasal e incluso anorexia y deshidratación. En caso de que no se complique, los síntomas irán a menos en el trancurso de diez días. Despues de la afección nuestro perros deberán estar en periodo de reposo con el fin de una mejor recuperación y evitar una recaida y su consecuente complicamiento.


+++++++++++++++

Cómo prevenirlo?

+++++++++++++++


+ Evitar corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura. Protegerlos con prendas de abrigo.
+ Evitar que se moje con la lluvia. Protegerlos con prendas impermeables.
+ Secar bien al perro al llegar a casa; pelo y almohadillas de las patas. Evitar la humedad.
+ Proteger su cama del frío y corrientes de aire.
+ Mantener el calendario de vacunas al día



Descubre nuestra colección de sudaderas, abrigos e impermeables en nuestra tienda online. Además de nuestras tallas, que normalmente se adaptan perfectamente a la fisionomía de tu perro, sabemos que cada perro es único y en casos como el de los galgos, con una fisionomía particular, aconsejamos que nos envieis las medidas a contacto@caninetto.es y nos ponemos en contacto con vosotros inmediatamente.

Lulu con una calentita sudadera para perros
nuestras sudaderas a la vez de calentitas, son super comodas


en caninetto diseñamos y trabajamos con todas las razas y tallas