martes, 12 de noviembre de 2013

Canes y musas

En caninetto amamos el arte y los canes y no somos los únicos! Andy Warhol, David Hockney o el mismisimo Picasso son algunos de los artistas poseedores de canes.



Una vez que tienes perro, algo cambia en ti y sientes devoción por el: buscas la información sobre su caracter,  alergias, alimentos,... lo quieres saber todo! Y es normal, porque son tán adorables! Eso es algo que lo saben bien los siguiente artistas y sus musas caninas.
Por ejemplo, Lump, teckel musa de Picasso, fue representada en varias obras del artista.
David Hockney, por su parte publicó  David Hockney's Dog Days en honor a sus dos Teckel, Stanley e Boodgie a los que lleva dibujado y pintando desde Septiembre de 1993 y los define como sus dos amigos inteligentes, amorosos y cómicos.
Y el también artista pop, Andy Warhol poseía dos Dachshund o Teckel, llamados Archie y Amos. Al principio, Andy no quería ningún perro, pero fue a petición de su pareja que Archie llegó a él. Archie y Andy congeniaron genial y solían ir juntos a inauguraciones de galerias y otros eventos. Tambien le solía acompañar en entrevistas para los medios, y si alguna pregunta le parecía poco interesante o aburrida a Andy, era Archie quien contestaba. Más tarde, Andy decidió que Archie tuviera otro can con quien entretenerse, por lo que llegó Amos a su hogar. A partir de entonces, Archie se quedará con Amos dejando de lado la vida social y quedando en un plano más íntimo del artista, el doméstico.




En caninetto tenemos cuatro musas: Cuca, Celia, Tara y Lulu que seguramente ya conoceis. Pero queremos compartir el amor por y de los canes con todos vosotros, creando nosotros mismo unas láminas de estilo vintage donde los protagonistas son los canes y las razas.
Espero que os gusten

No hay comentarios :

Publicar un comentario