domingo, 19 de abril de 2015

Entrevista a Jandete Roberto, convive con 97 perros

Cuando el amor por los animales marca tus 24 horas del día

Desde caninetto reflexionamos sobre la tenencia responsable de nuestras mascotas y las multiples consecuencias e historias que surgen en torno a este hecho.


Jandete Roberto es dueña de una tienda de ropa usada o vintage, donde todos los beneficios de la actividad van destinados a sufragar los gastos de mantenimiento de todos los perros que encuentra y acoge en su casa. Actualmente, convive con 97 animales entre perros y gatos en una región al interior de Sào Paolo - Brasil,  en el municipio hidromineral de Amparo. Su dedicación a la beneficencia, le ha acarreado más de un problema debido a la incomprensión de sus vecinos, de hecho, está sumergida en un periplo judicial por la demanda que le interpuso el dueño del lugar en donde vive con intención de desalojarla.


---------------------------------------------

en la medida que más conozco a los humanos, más amo a los animales

---------------------------------------------


Una entrevista que nos llega a traves de nuestra amiga Yadday Hermoso, directora del blog mamacocodrilo, que la visita en su casa y nos acerca su historia de entrega a los animales.

Jandet Roberto en su tienda
Jandete Roberto, amante incondicional de los animales

Tenemos constancia de que convives con muchos animales : cómo y cuándo comenzaste a recoger perritos y darles cobijo en  tu casa.
Yo comencé con una cachorrita y un gato que vivían en casa conmigo, yo nací en  Santos y tengo diecisiete años viviendo aquí en el interior de SP en Amparo
Luego en casa empezaron a aparecer y gente empezó a llevarlos a la puerta de la casa y así fui poco a poco dándoles cobijo a todos, hasta llegar a los 97 que actualmente viven conmigo. 

En algún momento tu salud se ha llegado a ver afectada por alguna dolencia contraída por los cachorros?
No, nunca.  En todo caso, puedo abandonar todo, menos los animales. 

El refrán que dice : el perro es el mejor amigo del hombre , en tu caso podría decirse que tienes más perros que amigos?
Con certeza y en la medida que conozco más a los humanos, más amo a los animales. Aunque también hay seres humanos maravillosos.


¿ Son todos los perros recogidos de la calle ?
Si, son todos perritos de la calle o que la gente ya no quiere y los deja en la tienda. Algunas veces cuando su perra tiene hijos y no pueden quedarse todos en casa del dueño, me los llevan a la tienda y yo me los llevo a casa, muchas veces he encontrado cachorros en la puerta de mi casa. 

Cual es la motivación para realizar esta actividad tan loable, con los perritos que han sido abandonados?
Amor incondicional hacia los animales.  

Ya tuvo algún tipo de problemas por hacer esta labor ? 
Si, varios.  Una vez salte en un muro,  me subí a un árbol para agarrar a un perrito y me caí, eso entre muchas otras cosas que me han pasado.  




No sientes que te haces responsable de un problema de conciencia social y de tenencia cívica de las mascotas ?
Yo creo que si, pero esta labor la hago con mucho amor.

Recibes algún tipo de ayuda por parte de la administración pública ?
No, no recibo ningún tipo de ayuda de la administración publica, pero actualmente recibo ayuda de un ciudadano particular que me lo envió dios para ayudarme y después hay veces que pensamos que dios no existe. 

Se podría decir perfectamente que tienes un rebaño de perros... ¿ en vez de ovejas cuentas perros para dormir ?
Jejeje Cada día intento dedicarle tiempo y cariño a cada uno, con eso duermo feliz cada noche.

Crees que los perros tienen sentimientos de gratitud ?
Tengo la certeza de que se si. Y lo puedes ver y sentir en cada una de sus miradas.

¿ Que le dirías a la gente que no comprende lo que haces?
Que la vida está por encima de cualquier cosa y que debemos aprender mucho de los perros porque son el ejemplo máximo de compasión, lealtad, Amor, gratitud,solidaridad e inteligencia. A traves de la convivencia con los perros me siento mejor ser humano.




No hay comentarios :

Publicar un comentario