viernes, 27 de marzo de 2015

Cómo saber cuando mi perro expresa amor

Siempre al llegar a casa, para nuestra mascota somos todo amor, nos pasamos el día dándoles muestras de afecto, pero ¿cómo saber cuándo lo expresan ellos?. A su vez los perros, desde cachorros aprenden a expresar sus sentimientos, es por ello que recomendamos a comprender sus acciones y su naturaleza.

Nuestras mascotas por lo general son muy expresivas, debemos observarlos y aprender a interpretar la manera que tienen de comunicarse con nosotros, además que debemos motivarlos.

¿Cómo nos expresan su amor?

La verdad es que no es difícil percibir su alegría y cariño. Es muy importante nuestro estado de ánimo, ya que ellos lo perciben con más naturalidad.

Algunos gestos son universales y comunes para todas las razas, sin embargo, también tienen otras maneras de expresarse; atentos para saber interpretar estas acciones, ya que pueden tener más de un significado.

Los signos de amor más habituales y comunes en nuestros perros son:
los lametazos…¡si pueden nos los van a dar hasta en la cara!
los saltos
el correteo a nuestro alrededor
rozarnos con su cuerpo como si fuesen un gato
moviendo la cola
apoyando su cabecita sobre nuestro regazo…

También es habitual que nos sigan a todas partes: con este gesto además de mostrar su amor, también pueden querer demostrar que nos protegen.

Abalanzarse sobre nosotros cuando nos ven, puede ser también otro gesto de amor, pero debemos tener claro que esa sea la intención, ya que en ocasiones, pueden abalanzarse para mostrar su dominio. Por supuesto, esta actitud no debe confundirse y debemos premiar la primera y corregir la segunda.

¿Qué pasa si nuestra mascota se queda mirándonos fijamente, existe un problema?
No lo hay, todo lo contrario, están mostrando su gratitud, nos están diciendo que lo somos todo para ellos y que nos aman.




Existen otros dos signos de expresión que nos pueden confundir y que pueden ser similares a los de un niño pequeño: El primero, son los sonidos que emiten, que en muchos casos son de felicidad, pero también pueden ser de dolor, enfado, hambre…

El segundo, es el querer llamar la atención, en este caso debemos evitar prestarles atención en el momento en que estén ejerciendo ese modo de expresión, ya que se pueden acostumbrar a comunicarse de esta manera con nosotros y es nuestro deber en todo momento fortalecer las emociones.

¡Así que desde caninetto os animamos a fomentar la comunicación con vuestras mascotas!





No hay comentarios :

Publicar un comentario