viernes, 20 de marzo de 2015

A nuestros perros les encanta la primavera

¡La primavera ya esta aquí!

Después de un largo invierno (como siempre...), nos encontramos en esta maravillosa estación del año en la que salimos a pasear, los días se alargan y empieza a asomar el calor.

Nuestros perros son los primeros de la casa en detectar este cambio, estamos contentos y ellos lo notan.


¡La primavera sin embargo es también sinónimo de alergias y lluvias! Así que debemos estar prevenidos con datos y chubasqueros.

Tara con impermeable para perros caninetto


-----------Dato importante -------------

El número de perros alérgicos al polen “ha crecido exponencialmente” según la revista digital WebMd que presenta unas interesantes diapositivas explicativas. Para saber si nuestro perro sufre alergia, debemos estar muy atentos a su piel, cuando notemos rojeces o que se rasca con frecuencia, puede ser a causa de la alergia al polen.

------------------------------------------------



Para evitar o aliviar el efecto de la alergia, desde caninetto te brindamos unos consejos prácticos:
  • Limpiar bien sus patas y almohadillas al llegar a casa 
  • Utilizar los felpudos para eliminar los restos de polen, tanto de nuestras mascotas como de nuestro calzado. 
  • El baño es también una buena opción para calmar el picor y suprimir esos restos.


Otro elemento a tener en cuenta en nuestros largos paseos por el campo o la ciudad, son las plantas que forman parte del camino. 

No hay perro que se resista a jugar con ellas, rascarse o incluso considerarlas un tentempié. En esos casos es mejor tener presente que algunas de las plantas pueden llegar a ser tóxicas, como las lilas, ave del paraíso, azalea, difenbaquia o los narcisos, que sin llegar a ser peligrosas… no son lo más aconsejable para su estómago.



Por último, queremos hablar de las imprevisibles lluvias primaverales, en algunos casos, tormentas.

Los perros disfrutan del agua, no es necesario quedarnos en casa encerrados los días lluviosos, por ese motivo existen complementos que nos ayudan a hacer más llevadero el paseo, y son "Los chubasqueros" para nuestras mascotas. Mira más modelos en caninetto.

Detalle del Chubasquero y su protección 


Los chubasqueros son un elemento muy práctico que evita que los perros arrastren la humedad provocada por la lluvia el resto del día.  Otro factor que ayuda a mejorar los efectos de un paseo bajo la lluvia, es tener preparada una toalla en la entrada de casa o en el coche, para que el perro pueda acomodarse en ella, de esta manera facilitaremos el secado de su barriga,  patas y almohadillas.

¡Desde caninetto os deseamos la mejor de las primaveras!



No hay comentarios :

Publicar un comentario