viernes, 8 de mayo de 2015

Con B de Blanco... Bichón Maltés!

El Bichón Maltés ha sido conocido a lo largo de la historia por muchos nombres; Perro León Bichón Maltés, Spaniel Gentle, Shock Dog (Perro de Lanas), Ancient Dogge of Malta (Antiguo Perro de Malta)…

Sus orígenes datan del 8000 a. C., sobre su zona geográfica existen muchas versiones, la que ha tomado más fuerza durante la historia se sitúa en la isla de Malta, llamada en la antigüedad isla de Melita, incluso el filósofo griego Aristóteles creyó que los perros provenían de Malta, pero la realidad es que el título de Maltés proviene del vocablo "Málat" que significa puerto seguro.

Haribau con su camiseta caninetto celebrando su segundo cumpleaños



El Bichón Maltés se esparció rápidamente por todo el mundo gracias a los comerciantes,  que los incluían en sus negocios como moneda de mucho valor, en esta época fue una raza muy apreciada y relacionada con la realeza y la burguesía de la época.

La pintura renacentista del siglo XVI muestra la popularidad de esta raza en Italia y  Gran Bretaña.

Se cree que llegaron a Inglaterra por la invasión de los romanos y posiblemente es el "perro toy" más antiguo de Europa.

El Bichón Maltés requiere de unos cuidados alimenticios muy especiales, la característica que resalta más es su pelo blanco y su cuidado depende de la higiene (un cepillado correcto) y una buena alimentación. Es un can de buen carácter y muy sociable, combinan bien el equilibrio entre sus emociones y la actividad de sus juegos. Son perritos falderos,  muy apegados a sus dueños, siempre eligen una persona de la casa como su líder al que acompañará siempre que pueda. 

Collage de estilo vintage acerca de la raza Bichón Maltés

En caninetto nos hemos inspirado en esta raza (y muchas más) para crear una lamina como uno de nuestros productos ideales para decorar las paredes de tu casa o despacho,  un regalo perfecto para cualquier amante del Bichón Maltes.

Son obras que conjugan el diseño gráfico con un interesante artículo escrito que resalta la historia y detalles especiales, además que puedes personalizarla con la foto de tu perro. Recomendamos ver todos los modelos en nuestra tienda online.

Y si lo que buscas son complementos para tu Bichón Maltés, te viene bien saber como referencia que dentro de nuestro tallaje de prendas, la talla que normalmente les va bien es la talla M.


No hay comentarios :

Publicar un comentario