martes, 2 de febrero de 2016

No solo canes

Los gatos son de las mascotas más populares del planeta tierra, teniendo una personalidad bien definida, menos expresiva que un perro pero no por ello menos interesante. Los gatos tienen ese toque de misterio, inteligencia y curiosidad que tanto  definen la personalidad de estos felinos del reino animal y que hace que caigamos rendidos ante ellos.


Kirk con arnes caninetto



Según recientes estudios científicos, los gatos, tienen diversas vías de comunicación ya que poseen un sistema de comunicación con el ser humano complejo, siendo el maullido su último recurso. Otra vía de comunicación de los gatos  es a través del ronroneo comunicación que emplea la madre para comunicarse con sus gatitos o el siseo en caso de no sentirse a gusto. Un gato es capaz de emitir hasta 100 sonidos distintos, a diferencia de los perros sólo 10 sonidos. Otra característica de  los felinos es el tiempo que invierten en dormir, un promedio de 16 horas diarias.

En caninetto, no somos racistas, de hecho, sea cual sea la raza o especie de tu mascota, encontrarás accesorios para ella en nuestra tienda,  pero entre las razas de gatitos, queremos hablar sobre el Sphynx.

Erwin con camiseta caninetto


El Gato Egipcio:

Hablaremos de esta raza de gato  con aparente ausencia de pelo, como lo es el Sphynx, Peterbald o don Sphynx  las tres únicas y exclusivas razas  de gatos sin pelos, comúnmente llamados, gatos egipcios. El gato Sphynx fue la primera raza felina sin pelo de la que se lleva un registro genealógico hasta la fecha.

Uhura con camiseta caninetto
 Cabe destacar que no son gatos pelados, si no que tienen la piel cubierta de un vello muy fino, imperceptible a la vista o al contacto humano. Esta apariencia característica, es el resultado de una mutación genética de carácter recesivo confiriéndole a esta raza de gato un tipo y estructura único y particular como para conformar una raza. Estos gatos de aspecto tan peculiar, tambièn se distinguen en que su piel desprende un sudor que mancha las superficies con las que entra en contacto, por lo que es comun vestirlos con camisetas para  que puedan disfrutar de todos los rincones de nuestras casas sin mancharlos, además del frio que puedan sentir a causa de la ausencia de pelo en esta raza.
Estos gatos son adquiridos por un público exclusivo y no masivo y en algunos casos gente con cierta sofisticación de gustos estéticos. Esta raza felina se caracteriza por  ser muy activa y juguetona, buscando atención de sus cuidadores. Son gatos muy caseros, curiosos y astutos.
En www.caninetto.es podrás adquirir ropa para esta raza exclusiva de  gato y cualquier tipo de ropa para mascotas.  
Desde caninetto estamos encantados de atender  todas las necesidades de las mascotas felinas, brindando nuestros diseños enfocados en el bienestar animal..

No hay comentarios :

Publicar un comentario