sábado, 27 de julio de 2013

Caminando y aprendiendo siempre !

Muchas personas piensan que cuando los perros pasan  a tener cierta edad o ya son considerados adultos, se detiene el proceso de aprendizaje y de todo lo que implica cambios de conductas.



Normalmente los perros que tienen un comportamiento que socialmente no es deseable, las causas yacen en el dueño(s) y la manera en que se relacionan con sus peludos, el tiempo que le dedican y lo atento que puedan estar a sus comportamientos y sus estímulos.

Los perros son moldeables, flexibles y pueden adaptarse permanentemente a nuevas experiencias, nuevas formas, por su puesto esto requiere mucha conciencia y tiempo. 

Nuestra celia por ejemplo aprendió a no salir corriendo detrás de las bicicletas cuando ya tenia 6 o 7 años, parecía que no lo iba a entender nunca, pero solo bastó con darle unos cuantos paseos en la bici y santo remedio. 

Exponer a nuestros perros a las experiencias que por alguna razón les asusta o les poerturba es una manera de que dejen de reaccionar de la misma manera siempre. Normalmente se aleja al perro de la situación de conflicto.

camina con tu perro cada día y permitele aprender siempre!

Feliz sabado a todos !!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario